Noticia

DAMA PARK, CAMPEÓN AUTONÓMICO
18/09/2018

El Club de Ajedrez DAMA PARK, con sede en Pádel Park León, se ha proclamado campeón autonómico de Ajedrez por equipos 2.018 en Castilla y León. 

Se impusieron en la final al Club Promesas de Valladolid y se han clasificado para el Campeonato de España de Linares.

El Club Dama Park se ha alzado con el triunfo en el campeonato de Castilla y León por equipos tras derrotar en la final por un cómodo resultado de 3,5 a 0,5 al equipo Club Deportivo Promesas, de Valladolid.

Celebrado en la localidad burgalesa de Sotopalacios y con la participación de los mejores equipos de la Comunidad, el torneo se jugó en dos fases: una fase previa, con los equipos divididos en dos grupos, y otra, la final, para la que se clasificaban los dos primeros de cada uno de ellos.

En esta primera fase, el Club Dama Park hizo pleno de puntuación, con 16 puntos de 16 posibles, en sus encuentros contra los equipos EnroK2 (Burgos), Promesas B (Valladolid), Centro Regional Montañés (Burgos) y Alzheimer B (León).

Con este prometedor resultado los leoneses se enfrentaron en semifinales al vallisoletano Club Piolín, equipo al que vencieron por 3,5 a 0,5, con tablas en el segundo tablero.

Ya en la final, ante el Club Promesas, se hicieron con la victoria en los tres primeros tableros y solo cedieron unas tablas en el cuarto en una posición ventajosa, logrando el pase para el Campeonato de España por Equipos, a disputar del 14 al 18 de agosto en Linares (Jaén).

A nivel individual cabe destacar la actuación del maestro internacional José Luis González Trigal, de Julio González Valero y de Ibán García, que contaron por victorias todas las partidas jugadas. El maestro Fide Pablo Santos y David Castro fueron los únicos en ceder sendas tablas, si bien tuvieron que defender las piezas negras en la mayoría de sus partidas.

« Volver